Actividades extraescolares. Monitores de comedor
BUSCA DIRECTO ACTIVIDADES POR ...
Publicidad

Próximas actividades de Extraescolares en el colegio

Lista
Ver cómo
Actividades con niños. Petit Explorador
PALABRAS CLAVE
Actividades con niños. Petit Explorador
¿DÓNDE?
Actividades con niños. Petit Explorador
CATEGORÍA
Actividades con niños. Petit Explorador
Edad
(*Escribe 'BCN' para Barcelona ciudad)
Encuentra actividades
teatro
Extraescolares en el colegio Extraescolares en el colegio
Fecha: 31/12/2016
Edad: de 6 a 17 años

Esta propuesta quiere llevar a cabo diversas actividades que tienen como finalidad vincular el teatro con la educación, desarrollando lascapacidades de los niños y que trabajen de manera interdisciplinaria con las artes escénicas en la escuela.

  • La propuesta puede estar dirigida a niños de todas las edades , adaptando para cada nivel un tipo de actividad o juego concreto.
  • El objetivo principal es trabajar las artes escénicas desde diversas áreas del currículo a partir de la fusión entre la danza y el teatro , que incluyacanciones y, además, introducir trabajos realizados en educación plástica . Incluso, se pueden hacer máscaras y aprender conocimientos en maquillaje para que ellos mismos puedan caracterizar al personaje que interpretan.

A partir de aquí es conveniente tener en cuenta estos dos aspectos:

  • La duración que se dispone para llevar la propuesta en práctica.
  • La cantidad de niños/as que habrá en el grupo y su edad.

Si la práctica permite una duración larga, primero se trabajará con los niños:

  • Juegos de percepción : visual, auditiva, espacial ...
  • Juegos motores - expresivos : expresión corporal, danza, psicomotricidad ...
  • Juegos de imitación - representación : Títeres, pantomima, improvisación, sombras chinescas ...

El juego es la base de la dramatización, por este motivo los primeros ejercicios que se harán serán todos con una temática similar, ya que se le considera como principal generador de acciones. En pequeños grupos y con la ayuda de objetos y música se llevan a cabo actividades para iniciar a los niños en la dramatización.

A continuación se entraría dentro de la línea argumental en la que se trabaja una opción o, si es posible las dos:

  • Acción : improvisada o dirigida.
  • El texto : Obra escrita o proyecto oral.

En esta parte, se pueden llevar a cabo muchas acciones en que los alumnos trabajan de manera improvisada o, a partir de partituras en que hay una serie de acciones de manera guiada. Referente al texto, también puede ser inventado por los alumnos pequeñas representaciones , o bien, una obra de un autor en la que hay varias escenas y personajes a representar.

Finalmente, si se ha trabajado un proyecto oral se podrá realizar una representación como juego dramático y si es obra escrita, forma parte de lo que llamamos teatro. Si se hace teatro, se trata de seguir una obra de un autor , o bien inventada por ellos mismos en que se deben aprender un texto, un personaje, y realizar varios ensayos para que el conjunto de la obra se pueda representar de manera coral.

  • La cantidad de niños/as también es importante saber ya que se enfocará el trabajo en pequeños grupos que trabajen de manera diferente o bien en gran grupo si el total de niños que hay en el taller es reducido.
  • Referente a la edad , puede ser un grupo en que haya diferentes edades. De esta manera se puede hacer grupos heterogéneos y dar cierta responsabilidad a los más grandes. En esta agrupación la manera de trabajar puede ser de pequeñas escenas o una obra completa ya que los grandes ayudan a los pequeños.

Una vez se sabe los niños que habrá y la edad que tienen se programará las sesiones en función a estos dos aspectos.

  • Las sesiones pueden ser una hora mínimo , aconsejable hora y media con pequeño descanso .
  • La cantidad de sesiones , como ya se ha comentado, dependerá de las condiciones del grupo y de la duración
taller de maquillaje
Extraescolares en el colegio Extraescolares en el colegio
Fecha: 31/12/2016
Edad: de 10 a 17 años

El maquillaje es una técnica que se utiliza para caracterizar el rostro con el fin de acercarse al máximo al personaje que queremos interpretar o imitar.

El curso plantea una introducción del concepto maquillaje que proporcionará información previa para situar esta técnica dentro del contexto. Entender la realidad y facilitar unas claves básicas para posteriormente desarrollarpráctica .

Mediante diferentes propuestas y clases el alumno tendrá un rol participativo junto con el profesorado que le guiará y asesorará en todo momento.

Durante el curso se presentarán diferentes imágenes donde se reflexionará sobre el procedimiento más oportuno en la aproximación del personaje que queramos caracterizar o, simplemente, resaltar facciones. Las propuestas de maquillaje que se llevan a cabo en un principio estarán marcadas por el profesor ya que así el ritmo del taller no pierde continuidad.

El objetivo es que los alumnos incrementen su potencial creativo en el maquillaje entre los diferentes ejemplos que se les muestre. También habrá cabida para soltar la imaginación y hacer probaturas a criterio propio del alumno.

Al finalizar el curso, se espera que el alumno obtenga un dominio en las técnicas básicas del maquillaje, llevando a cabo una propuesta final creativa personal.

Este curso incluye como material un dossier que le servirá de guía, varios productos y material. Estas herramientas le servirán al alumno para adquirir conocimientos sobre los diferentes métodos de realización del maquillaje.

Las prácticas se orientarán al maquillaje de carnaval, fantasía, diferentes animales, caracterización teatral, cicatrices, fantasía y postizos .

Se pide que sea un grupo par ya que la manera de trabajar es por parejas, en que en un primer momento pone en práctica los conocimientos un niño y luego el otro. Y que no superen los 20 niños por grupo.

<< Actividades anteriores
Siguientes actividades >>
Atención cliente teléfonos : 93 205 99 12 / 669 322 445
Petit explorador © 2015 | C/ Doctor Roux, 54 08017 BARCELONA BCN | info@petitexplorador.com