MNAT
BUSCA DIRECTO ACTIVIDADES POR ...
MNAT museo Tarragona
Descripción

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) es el más antiguo de Cataluña en su especialidad. 

La importancia histórica y monumental de Tárraco y la problemática de su ensambladura en la Tarragona actual, han conducido al Museo Nacional Arqueológico de Tarragona a centrar sus programas de investigación, conservación y difusión en el mundo romano, el proceso de romanización de la Península Ibérica y el papel de Tárraco como capital de una de las provincias más extensas del Imperio romano.

Encontraréis varias actividades cómo: la organización de diferentes programas de exposiciones temporales, ciclos de conferencias, seminarios, talleres y actividades de reconstrucción histórica, edición de publicaciones, realización de programas audiovisuales, etc. con la voluntad de facilitar una aproximación lúdica, participativa y formativa a una parte de nuestra historia. 

Un conjunto de actividades que bajo el lema “Un viaje a la cultura romana” quiere facilitar el conocimiento y la valoración de un patrimonio - declarado “Patrimonio Mundial” en 2000 - que nos acerca a una etapa fundamental de nuestra historia.

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona tiene en su proyecto educativo uno de los pilares fundamentales de su programación, así como uno de los ejes centrales de su ideario, en el sí de unas actuaciones globales de conservación, puesta en valor y difusión sobre el patrimonio, del cual tiene la responsabilidad.

Teléfono
977 23 62 09
<< Actividades anteriores
Siguientes actividades >>
Atención cliente teléfonos : 93 205 99 12 / 669 322 445
Petit explorador © 2015 | C/ Doctor Roux, 54 08017 BARCELONA BCN | info@petitexplorador.com