BUSCA DIRECTO ACTIVIDADES POR ...
Filmoteca de Cataluña Cine familiar
  • Actividades con niños. Petit Explorador
Teléfono
935 671 070
Correo electrónico
pgarcias@gencat.cat
filmoteca.cultura@gencat.cat
Próximas actividades
Número resultados encontrados:1
Enero 2017
FLIC
Espectáculos - Entradas
Fecha: 28/01/2017
Lugar: Filmoteca de Cataluña

El Flic es un festival de experiencias y creación literaria que invita a las familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales.

La séptima edición del FLIC presenta un ciclo de películas que ponen de relevo elementos muy propios de la literatura, un arte que no tan sólo usa la palabra para explicar, sino que lo hace también visualmente, ayudando a enriquecer el imaginario público. 

La Filmoteca proyectará 8 películas pensadas por familias con niños mayores de 7 año:

Fin de semana del 17 y 18 de Diciembre a las 17h: 

El cuento de la princesa Kaguya:    

Es la adaptación de una conocida leyenda japonesa que narra la historia de una princesa, hija de la Luna, que sale de un tronco de bambú para ser adoptada por una pareja de ancianos sin descendencia. Convertida rápidamente en una mujer de gran belleza, es festejada por muchos hombres, incluso el emperador, pero ella los rechaza porque asegura que viene de la Luna y tiene que regresar…

“Takahata transita con extrema elegancia por los diferentes episodios de este cuento mágico en que la balanza entre la libertad y las responsabilidades adquiridas tiene un papel esencial. Visualmente es un ejercicio sensacional de virtuosismo que combina las técnicas de la acuarela, el carboncillo y la tinta con absoluta armonía” (Javier H. Estrada). IsaoTakahata, uno de los grandes maestros de lo anime y el creador, junto con Hayao Miyazaki, de los estudios Ghibli, se ha despedido del cine con esta superproducción realizada a lo largo de ocho años.  

Apta para todos los públicos    

 

Fin de semana del 24 y 31 de Diciembre a las 17h: 

Cortos cinematográficos – Categoría. Ilustración: 

Se proyectan los films siguientes: 'Vat Time' (Elena Walf, 2015. Alemanya); 'Le vélo de l’éléphant' (Olesya Shchukina, 2014. França); 'The Teenyweeny Fox' (Sylwia Szkiladz, 2016. França); 'Lambs' (Gottfried Mentor, 2013. Alemanya); 'Rabbit and Deer' (Péter Vácz, 2013. Hongria); 'Zebra' (Julia Ocker, 2014. Alemanya); 'Perfect Houseguest' (Max Porter, 2015. EUA-Japó); 'Oktapodi' (Julien Bocabeille, 2007. França) y 'Ormie' (Rob Silvestri, 2010. EUA). 

Apta para todos los públicos   

 

Fin de semana del 24 y 31 de Diciembre a las 17h: 

Persepolis: 

Un film basado en los dos primeros volúmenes de los cuatro que componen el cómic autobiográfico de Marjane Satrapi y premio del jurado al festival de Cannes.

"Persepolis es varias películas en una. La primera es un recorrido por veinte años de la turbulenta historia de Irán, dominada por la caída del Xa y la terrible revolución islamista de Khomeini. La segunda es un cuento de iniciación a la madurez. La tercera es una reflexión sobre cómo influye el exilio y la represión en la construcción de la identidad. Finalmente, la cuarta película es un experimento animado de línea clara, feliz incluso cuando se pone expresionista, precioso incluso en su concepción más naïf y/o pop” (Sergi Sánchez) "Ir a un cine y disfrutar con un producto que no se asemeja a nada que se haya visto antes supone un triunfo en si mismo. Si además la película es didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a la vez, el acto se convierte en un acontecimiento. Y Persepolis lo es" (Javier Ocaña).  

Apta para todos los públicos    

 

Fin de semana del 7 y 8 de Enero a las 17h: 

La cenicienta: 

Había una vez una chica hermosa y bondadosa y que se llamaba Cenicienta a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de todas las tareas de la casa, como si fuera una criada. Un día se encuentra con tres avellanas mágicas que le concederán tres deseos. 

A partir de 10 años.     

 

Fin de semana del 14 y 15 de Enero a las 17h: 

Viaje a melonia: 

Una tormenta lanza a la isla de Melonia — donde viven Próspero y su hija Miranda— a todos los pasajeros de un barco entre los que se encuentran el joven Ferran, fugitivo de la isla de Plutónica, y los indignos Baconet y Baconás que han proyectado para la paradisíaca Melonia el mismo y triste destino al que han reducido Plutónia, convertido en un lugar inhabitable lleno de porquería y contaminación. 

A partir de 6 años.      

 

Fin de semana del 21 y 22 de Enero a las 17h: 

La princesa prometida: 

Un chico con gripe recibe la visita de su abuelo, que se empeña en leerle un cuento. El clásico Había una vez es la puerta a un viaje de un mundo medieval lleno de aventuras, duelos de espadas y misiones imposibles. Toda una reverencia a los filmes clásicos basados en literatura de aventuras juvenil y cuentos de hadas, y una reivindicación a un mundo imaginario que se despierta con la lectura. 

A partir de 10 años.     

 

Fin de semana del 28 y 29 de Enero a las 17h: 

El invierno y la primavera en el reino de escampeta: 

Dos primeros capítulos de la tetralogía francesa Les quatre saisons de Léon, producida por el prestigioso estudio Folimage. El invierno se ha acabado sobre el reino y el Ogro de las montañas se lleva la bella princesa Melia Pan de Pellizco. Gracias a León y sus amigos, volverán a casa sanos y salvos. Pero, durante la primavera, alguien envenena el agua de la ciudad y deberán descubrir quien ha hinchado las barrigas de los vecinos antes de poder celebrar el Carnaval. . 

A partir de 6 años.      

 

Fin de semana del 28 y 29 de Enero a las 18:30h: 

Eduardo manostijeras: 

Durante una noche de Navidad una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un chico creado por el extravagante inventor Vincente Price, que no pudo terminar su obra, y dejó al joven con tijeras en vez de dedos. 

A partir de 10 años.       

<< Actividades anteriores
Siguientes actividades >>
Atención cliente teléfonos : 93 205 99 12 / 669 322 445
Petit explorador © 2017 | C/ Doctor Roux, 54 08017 BARCELONA BCN | info@petitexplorador.com