BUSCA ACTIVIDADES CONCRETAS ...
Gente Viajera Turismo activo
Descripción

Cómo llegar: 

- Tomar la carretera comarcal a Seo de Urgel. C-13 -la que se dirige a Andorra.

- A unos 21 kms a la izquierda queda el cruce a Balaguer; se continúa por la N-II y a unos 4 km. aprox. se toma el desvío hacia Tremp (por Camarasa) por la misma C-13. (La que continúa de frente a Seo es la C-26). Hay que dejar atrás Cellers, Tremp y el embalse de Talarn.

- Al llegar a Pobla de Segur, en una rotonda cruza la N-260 (transpirinaica). No tomarla de frente, que es dirección Senterada- Pont de Suert, tirar a la derecha dirección Sort (hay que cruzar el casco urbano).

- Gerri, Sort; en este pueblo hay que dejar la N-260 que sigue a la derecha hacia el Port del Cantó cruzando el río Noguera. Se continúa de frente por la C-13.

- Rialp y Llavorsí, (al pasar por este último pueblo verás a la derecha del río la base de los deportes de aventura que utilizamos). Continúas camino.

- Después de Escaló -a 3 km. a la izquierda- dejas el cruce de Espot; (aquí se encuentra la entrada al Parque Nacional). Hay que continuar de frente.

- El desvío que hay definitivamente que tomar para llegar a la Base de Senderismo de Gente Viajera se encuentra 1 km. antes de llegar a Esterri d’Aneu hay que coger una raqueta y girar a la derecha; se continúa por la vía de entrada al pueblo, y a la izquierda, después de una gasolinera, a la la altura del camping La Presalla-, tomar por un camino asfaltado entre el camping y la carretera. Seguir las indicaciones.

IMPORTANTE: Los recién llegados deberán pasar por la recepción para rellenar la ficha de entrada e indicarles el alojamiento 

Correo electrónico
info@genteviajera.com
Selección de actividades con niños
Número de actividades con niños encontradas: 1
Mayo 2018
Campamentos familiares
Escapadas
Fecha: 31/05/2018
Lugar: Base de Senderismo
Edad: A partir de 3 años

Escapada que incluye Actividades para padres y Actividades para niños

Escapada familiar con Pensión Completa y un sinfín de actividades para disfrutar por separado padres de niños y también juntos!

Nuestra propuesta os plantea una escapada en familia donde los padres podéis disfrutar de diferentes actividades (a escoger las que más os atraigan) mientras los niños van en su grupo con los monitores a divertirse también en la naturaleza.

Las actividades para padres que se plantean en esta Escapada incluyen (hay muchas más, os indicamos algunas atractivas)

  • Excursiones para padres con 4x4.
  • Visita interpretada a un centro de fauna.
  • Paseo en kayak.
  • Dos rutas, de medio día, de senderismo suave guiado por el bosque autóctono.
  • Una excursión de alta montaña por el Parque Nacional de Aigüestortes y el lago San Maurici todo el día (diferenciando las salidas por nivel de dificultad)
  • Circuito guiado por los pueblos románicos y las vilas closas medievales
  • Itinerario guiado descubriendo viejas leyendas en el valle de Isil
  • Una comida típica en uno de los restaurantes del valle, finalizando con un circuito SPA
  • Gymkhana histórica por la vall d’Áneu

Y las Actividades para Niños en función de su edad son:

  • Hasta 4 años: Despertando los Sentidos (consultar condiciones)
    Actividades lúdicas de observación de la naturaleza con juegos dinámicos, de expresividad, movimientos, música e interacción con objetos y elementos del entorno como las plantas. También se harán juegos con plastilina, talleres de bolas, malabares y pinturas.
  • De 4 a 7 años: Disfrutando con juegos y talleres
    Por las mañanas excursiones cortas con actividades y por las tardes talleres de pintura de camisetas, construcción de cometas, máscaras, trenzas, títeres, instrumentos musicales, manualidades y otros juegos... Y por la noche después de la cena, animación separa de la de los padres. Dentro de la semana se propondrá alguna actividad o juego conjunta con los padres.
  • De 8 a 12 años: De aventuras por el monte
    Dos salidas de media día, y dos salidas de todo el día por Itinerarios de media montaña. Ascensión a un pequeño pico donde haremos vivac. 
    Aprenderemos técnicas de escalada, haremos bicicleta, remo, paseo en piragua y circuitos de orientación. Pequeña formación sobre las montañas, los valles fluviales, glaciales...
    Juegos, piscina, talleres, bailes, danzas del mundo… Actividades y juegos de noche, fiesta de disfraces, fuego de campamento...
  • De 13 a 17 años: Caminando por el campo base 
    Salidas por itinerarios de media montaña.
    Travesía de alta montaña con noche en un refugio conociendo praderas y circos de origen glacial, con una propuesta para subir una cumbre.
    Aproximación a las técnicas de escalada, bicicleta, actividades de montaña, tiro con arco, técnica de remo y paseo en piragua. Juego de pistas, juegos de agua y piscina, talleres, bailes, fabricación y vuelo de estrellas. Elaboración de un blog con fotos comentando las actividades. Taller de improvisación teatral y cuentacuentos.
    Actividades y juegos de noche, Fiesta de disfraces, fuego de campamento, Barbacoa con velada. Taller de percusión con material reciclado... 

Para el alojamiento se puede escoger entre:

  • Hotel
  • Apartamento turístico
  • Casa rural en Esterri d’Áneu a 300 m. del centro de actividades
  • En el campamento base, mismo centro de actividades: habitaciones con baño o bungalows de madera o tiendas de campaña ya instaladas.
Desde 263 €
<< Actividades con niños anteriores
Siguientes actividades con niños >>
Atención cliente teléfonos : 93 205 99 12 / 669 322 445
Petit Explorador © 2018 | C/ Doctor Roux, 54 08017 BARCELONA BCN | info@petitexplorador.com